Los detalles ocultos de la Revolución Francesa
Primera Parte
Para comenzar, la Masonería proclama que las consignas Libertad, Igualdad y Fraternidad era lo único que leían en sus pancartas masónicas. Pero para sorpresa de muchos la historia los vuelve a develar, pues su consigna original leia en francés "Unité Indivisibilité De La République Liberté, Egalité, Fraternité Ou La Mort". Traducido al español leería "Unidad Indivisible de la República Libertad, Igualdad, Fraternidad o la Muerte". En otras palabras, no era que se querían sacrificar por su ideal, sino que era mandatorio rendir obediencia al Nuevo orden Establecido (Novus Ordo Seclorum) o de lo contrario, el que se resistiera moriría.
Solo hay que ver lo que siguió más adelante.
- Junio de 1789, 5 años después de descubrir los planes del iluminismo masónico ( es lo mismo que la Ilustración). La sociedad de París y otras ciudades importantes de Francia, vivieron un momento de disturbios dirigidos por la milicia burguesa. El propósito fue provocar al pueblo para que se uniera a los motines y crear manifestaciones contra la autoridad, en fin su propósito fue crear y desarrollar el anarquismo en todos los niveles. Estos eventos se extendieron hasta el 7 de julio, día en que se llevó a cabo la Asamblea Nacional para preparar una constitución y la Declaración de los Derechos ciudadanos. Desde ese entonces se pasó, de la fase de motines y tumultos, a la fase del Acto de Revolución.
- Desde el 7 hasta el 14 de julio París fue el punto central de la insurrección que derrocaría al sistema monárquico. El mayor caos ocurrió entre el 12 y el 13 de julio. Llegaron a crear el odio entre las personas y lograron establecer una lucha de clases, el pueblo estaba dividido y solo se veía enfrentamiento entre los mismos compueblanos franceses (hoy día se usan los partidos políticos). El 14 de julio se entabló la libertad del pueblo de Francia contra el cristianismo.Más que un acto heroico, todo estaba planificado y ordenado según su diseño revolucionario.
Dos fueron los puntos que impusieron contra el cristianismo: sus ideales y la actividad del terror.Tres fueron los pilares del Nuevo Estado, un Estado ateo.
1. Nominalismo – la moral, la libertad y la responsabilidad fueron anulados.
2. Racionalismo – Todo se explicaba por la razón (hoy llamada la “conciencia”) que no distingue entre bueno ni malo, no distingue lo moral ni la verdad. Establece que es aceptable y que no es aceptable para esos pocos y el que se oponía o se resistía era visto como malo y por consiguiente se tenía que eliminar o clasificarlo como loco para encerrarlo y abusar del individuo.
3. Positivismo de la Ilustración – la sociedad se rige por la razón científica que pone su fe ciega en la tecnología y la ciencia sin que la moral los interrumpa. No solo fueron inmorales sino que establecieron la amoralidad.Con el positivismo se tomó como enemigo principal al Cristianismo Católico (clero, laicos y sus feligreses), por estos negar las ideas masónicas. Buscaron que la Iglesia se asimilara al Nuevo Régimen por medio de ataques y asesinatos. A estos eventos se les llamó el “Terror Blanco”.
- En el mes de Febrero de 1790 se impuso el primer juramento de obediencia hacia el Nuevo orden; consistía en los sacerdotes debían declarar la fidelidad al Nuevo Sistema y a las decisiones que se tomaran en la Asamblea Constituyente. La mayor parte del clero francés prestó su juramento, excepto el Mons. Dillon, quien fuese el obispo de Narbona en aquel momento.Como una revelación apocalíptica, los dirigentes del Terror Blanco prohibieron los domingos y días festivos cristianos. Tomaron y profanaron la catedral de Notre Dame, destruyendo toda imagen religiosa y todo vitral. Ahí dedicaron una asquerosa ceremonia a la diosa Razón en forma de carnaval, sobre el altar erigieron la figura de una prostituta que representaba a dicha divinidad masónica.
- El 13 de febrero de 1790 se llevó a cabo la Abolición de los votos religiosos, esto produjo la eliminación de las órdenes regulares. Se sacaron a las monjas y frailes de sus monasterios y se confiscaron y quemaron gran número de conventos.
- El 12 de julio de 1790 se estableció la Constitución Civil del Clero, que fue la base principal con el fin de levantar la nueva iglesia (falsa iglesia) y destruir la verdadera Iglesia Católica por completo. Esta reorganización buscaba imponer unas diócesis renovadas, estas funcionaban como si fueran agencias de gobierno. Esto significó que se cerraran 53 diócesis. De igual forma se produjo una renovación parroquial, lo que produjo el cierre de cuatro mil parroquias.
- El 18 de agosto de 1791 se eliminaron numerosas congregaciones seculares. Estas imposiciones degradaron las posiciones de la Iglesia Católica al nivel de los sacerdotes diocesanos, los cuales fueron también renovados para que estos siguieran las órdenes directas que venían del Nuevo Orden Secular.Los obispos y párrocos eran elegidos por una asamblea de electores de ciudadanos cualquiera, seguidores del sistema, estos pertenecían a las clases más acomodadas de la nueva sociedad. Solo los obispos ordenados por el poder metropolitano (no por el mismo Papa) podían ordenar a los sacerdotes. Esto representó severamente la ruptura con el Vaticano.Los obispos, sacerdotes y religiosos fueron obligados a jurar por la Constitución, se produjo lo que se llamaría un cisma (se crea la separación entre leales al estado y los que se niegan a jurar). Esos que se negaban a jurar a la diosa razón y al dios estado, fueron perseguidos a muerte o expulsados del país. La Doctrina de la fe ahora pasa a ser pública y laica. La catequesis es borrada del escenario.
- Desde 1793, los gobiernos posteriores que surgieron de esta revolución, se apuntaron más ataques contra el cristianismo y declararon al Catolicismo ilegal. Llevaron a cabo genocidio con la formación de dos grupos llamados “comités”: el Comité de Salud Pública (Departamento de Salud hoy día) y el comité de Seguridad General (hoy día con el nombre de Seguridad Nacional). A estos se les dio autorización para que sembrasen el terror contra los católicos y la Iglesia.
- Fue el 17 de junio de 1793, dos meses después de empezada esta fatídica revuelta, cuando Su Santidad el Papa Pío VI dijo al pueblo cristiano: "Se ha asesinado sin distinción. Se ha hecho sufrir con el tratamiento más bárbaro a un gran número de eclesiásticos. Se ha degollado obispos… Se ha decretado que cada uno sería libre de ejercer la religión que quisiera, como si todas las religiones condujeran igualmente a la salud eterna; y no obstante la religión católica era la única proscripta. Sólo ella vio correr la sangre de sus discípulos en las plazas públicas, sobre los caminos reales y en las propias casas. Se diría que ser católico se ha convertido en un crimen".Este medio de terror, creaba un ambiente de inestabilidad y un estado de inseguridad, lo que paralizaba a las personas y la sociedad se volvía fácilmente manipulable. El terror se mantenía dentro del mismo grupo (niveles bajos y grados bajos) y en los grupos considerados enemigos. Esto es llamado “La Violencia y la Represión Revolucionaria”. Así nadie podía saber de dónde vendría el próximo movimiento. Para esto, dos fueron sus objetivos: el exterminio del cristianismo y la institución de un sistema educativo o de adoctrinamiento ateo y de terror. Dicho terror iba desde la tortura física hasta la tortura psicológica, moral y el asesinato.
- Fueron enjuiciados y ejecutados 17,000 personas. A esto se suman las personas ejecutadas sin ser llevadas a juicio (asesinadas en el momento de su intervención), los muertos en las cárceles por la tortura y/o las enfermedades y los católicos asesinados en Bretaña, Languedoc, Provenza y otros muchos lugares. Bajo el Terror Revolucionario se encarcelaron 50,000 seres humanos por estos no creer en el sistema del nuevo orden. Dicha revolución, no conforme con el exterminio que realizaron, se afanó por la construcción de un hombre nuevo cuya fe debía estar dirigida al dios-Estado, al cual se le vería como el único capaz de hacer al hombre libre, justo y feliz. Este sistema se estableció para erradicar a Dios de la vida del hombre. El sistema educativo estaba diseñado para que se levantaran nuevas generaciones revolucionarias y ateas.Como el cristianismo y la Iglesia Católica seguían siendo su mayor estorbo, siguieron persiguiendo a los cristianos. Estos cristianos, al ver que el Estado solo quería borrarlos para siempre, se vieron obligados a ocultarse en las catacumbas familiares y se reunían en secreto para celebrar la misa, celebrar actividades religiosas y para no ser asesinados.
El Nuevo Orden Secular confiscó las propiedades de la Iglesia y de los católicos. Cualquier símbolo cristiano fue considerado anti revolución y antipatriótico. Esta fue una ofensiva dirigida a la descristianización total del pueblo.Crearon “Sedes Sociales” en todo París, se llegaron a crear 2,000 de las mismas. Estas consistían en que las personas de cada barrio, comarca, provincia, etc., debían inscribirse para ser controlados. Cada sede tenía guardias (“comisarios”) de barrio que conocían a todo el mundo. Estos también controlaban todo lo que hacía cada persona, familia y grupo. Así también como todo lo que debían creer, celebrar, etc.
- A mediados de 1793 ocurre la masacre de La revolución en la Vendée. Este evento fue inducido por el pensamiento de Voltaire.
Según informó Hans Graf Huyn: "…fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Casi ciento veinte mil habitantes de La Vendée fueron asesinados, y arrasadas decenas de miles de viviendas". Los mismos liberales dijeron: "Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional".
De acuerdo a Pierre Chaunu, La Vendée fue "la más cruel entre todas las hasta entonces conocidas, y el primer gran genocidio sistemático por motivo religioso".Entre otras cosas que también dijeron los liberales: "El Gobierno ha calculado el número de los habitantes y hallado que es imposible mantener tanta gente; por lo tanto hay que tomar medidas para disminuir la población". (¿Les suena familiar esta expresión?)Otro documento liberal decía: "Perseverad en vuestra actitud revolucionaria, porque tenéis poderes ilimitados, y tomad todas las medidas exigidas por la salvación de la causa pública. La amnistía es un crimen, y los crímenes contra la República no se rescatan; necesariamente tienen que ser castigados por la cuchilla. Descargad la espada sobre los traidores, y caminad siempre con energía, ciudadano colega, por la senda que os habéis trazado. El comité aplaude vuestros trabajos".
En el ataque a Vendée se llevaron a cabo masacres y exterminios sin precedentes.
Entre sus más macabros abusos se encuentran los siguientes:
1. La burla hacia el decapitado, porque según decían los genocidas al público espectador “los decapitados no podían recoger su propia cabeza.”
2. Antes de ejecutar a un sacerdote, lo obligaban a caminar por las calles desnudos en deshonrosa procesión, siguiendo a un asno vestido de obispo.
3. Se ideo la ejecución en masa de cientos de campesinos por medio del ahogo en Nantes.
4. A los prisioneros de Lyon los ponían en filas y los aniquilaban con un solo cañonazo.
5. Se enterró a miles de muertos sin identificar y se arrojaron cuerpos a los ríos y pozos.
6. Se crearon “las guillotinas secas”, que eran barcos donde se llevaban a los prisioneros para torturarlos, con ambiente deplorable y donde finalmente se ejecutaban o se dejaban morir de hambre, sed y epidemias.
7. Se ideo el “Matrimonio Republicano”. Esto consistía en amarrar a los prisioneros cristianos desnudos, hombres y mujeres. Luego se les ahogaba con horcas en los ríos utilizando barcos preparados para estas ejecuciones.
8. Se encerraban a los feligreses y religiosos del clero dentro de una iglesia y la estructura era abatida a cañonazos con todos esos cristianos adentro. Fueron exterminadas más de 120,000 personas y más de diez mil edificios fueron destruidos en su totalidad.
- En agosto de ese mismo año, el régimen masónico envió a la Vendée material inflamable para quemar todo lo que estaba en el camino. Entre lo que quemaron intencionalmente estaban los bosques, cultivos, la yerba y todo lo que ardiera incluyendo las casas. Todo con el propósito de que si había sobrevivientes, estos murieran por la miseria y el hambre.
- El 24 de octubre de 1793, impusieron un calendario para sustituir el calendario cristiano. Dicho calendario se basaba en aspectos paganos y hoy día, no es casualidad, se está tratando de hacer lo mismo. Este calendario erradicaba todas las actividades religiosas, el domingo y los nombres cristianos. Este fue el inicio de una Nueva Era. Por eso para los masones el 1793 fue en aquel momento llamado “La Nueva Era de la Humanidad”. Pero agraciadamente solo les duró hasta el 1806.
Piel de vendeano desollada
durante la Revolución Francesa