top of page

El iluminismo durante el Siglo 20

 

 

Las siguientes, son las expresiones emitidas durante el siglo 20 por los que dicen hacer actividades de benevolencia, los que quieren llevar al mundo a un Nuevo Orden Secular. Y como decía Adam Weishaupt “el fin justifica los medios”, y es uno de los lemas del mundo masónico en la actualidad.

 

Un documento de principios de siglo expresa: “Nadie detendrá el movimiento, la ciencia es reina del mundo, ya que ella es Dios mismo en la humanidad.”

 

Es por tanto, y podremos observar, que los proyectos científicos, más que el tratar de explicar cómo son las cosas y como se formaron, comenzaron a buscar explicaciones para justificar la no existencia de Dios. Son los que han creado un sistema que va contra el creacionismo y podemos ver su postura en programas de televisión tales como Discovery Channel, History Channel, Television Learning Channel, etc.

 

- En 1911 se reunió el Consejo Masónico de Belfort donde dijeron: “No olvidemos que somos la Contra-Iglesia.”

 

- En 1912, Lebey dijo fuertemente: “Vosotros sentís la necesidad de acabar de una vez para siempre con la Iglesia, con todas las iglesias. Estamos obligados a conseguir lo que muchas revoluciones no han logrado por haber sido bastante indulgentes. Mientras no lo hayamos conseguido, ni podremos trabajar eficazmente ni edificar nada sólido.”

 

El comunismo es meramente un método de destrucción para levantar su propio sistema, su propio templo, y para el cual el Gran Oriente en Europa se expresó diciendo que “solo puede ser una etapa y no una finalidad”. Es por eso que en la actualidad, los países de la ONU están buscando eliminar el comunismo, que es de su propia creación, que tenía un fin en el pasado y como tal, dicho propósito de ese sistema ya pasó. Están trabajando fuertemente, para una vez eliminado poder instaurar el nuevo orden. Que en nada se diferencia de ese sistema. Fue en 1917 que este sistema recibió el financiamiento y el apoyo de las sociedades secretas de Nueva York, Londres, Alemania y de otros muchos países no solo como propósito de política internacional sino con el propósito de instaurar una nueva religión mundial destinada a derrocar el Catolicismo.

 

Entre otros escritos de la época encontramos estos que curiosamente evocan el naturalismo, igual que promulgaban la logia Borinquen de Puerto Rico, Hostos y Betances, aquí se ve plasmado nuevamente: “La fe desaparece ante la ciencia que debe iluminarlo todo.” Y es evidente que el iluminismo se expresa con mayor fuerza.

 

El cardenal Pacelli, quien se convertiría luego en Pío XII, dijo algo significativo sobre el mensaje de Fátima: “Me causa preocupación el mensaje transmitido por la Santísima Virgen a Lucía de Fátima. Tanta insistencia por parte de María en los peligros que amenazan a la Iglesia es una advertencia de Dios contra el suicidio que supone alterar la Fe, su liturgia, su teología y su alma. Noto a mi alrededor innovadores que desean desmantelar la Santa Capilla, apagar la llama universal de la Iglesia, desechar sus ornamentos y hacerla sentirse culpable por su pasado histórico.

 

El canónigo Roca, quien fue un sacerdote apóstata contra la Iglesia por abrazar el ideal iluminista masónico y defenderlo, también fue fiel seguidor de Papus quien reorganizó el martinismo, y por dichas razones fue excomulgado de la Iglesia. Roca se atrevió a decir: “Habrá una nueva religión; habrá un nuevo dogma; un nuevo rito, un nuevo sacerdocio cuya relación con la Iglesia que cae será exactamente lo que fue la relación de la Iglesia Católica con la Iglesia Mosaica, su difunta madre.” Roca hablaba de la “iglesia iluminista y renovada”. También dijo: “la nueva iglesia, que no deberá conservar nada de la doctrina escolástica ni de la forma original y tradicional de la iglesia precedente, será objeto no obstante de consagración y jurisdicción canónica por parte de Roma.” Roca se refirió a una nueva religión, un nuevo dogma, un nuevo ritual, un nuevo sacerdocio. Identificó cómo serán los nuevos “sacerdotes progresistas” y se refirió a la eliminación de la sotana y del celibato sacerdotal.

 

- En 1922 en una reunión, en memoria de la asamblea general se leía: “Destruyamos ese signo de horror y de espanto, ese foco de malignidad universal, y reanudemos el duro combate de siempre al grito renovado de Voltaire “¡Aplastemos al Infame!” Luego decía: “No dudemos en hacer la guerra a todas las religiones, porque ellos son los verdaderos enemigos de la humanidad”.

 

 

En 1929 en “El Simbolismo”, se atrevieron a decir: “Nosotros tendemos al individualismo religioso, según el cual cada creyente se hace su propia creencia. Lo que está de baja es el SACERDOTALISMO. Aspiramos a eliminar a los intermediarios entre Nosotros y Dios. “Como se puede apreciar su plan sigue siendo el mismo y no han dejado de trabajar para concretizar dichas ideas.

 

En el libro titulado “El final del mundo antiguo” se escribió lo siguiente: “La abolición de los dogmas – los del catolicismo, evidentemente- se impone en primer lugar para la instauración de una nueva religión que no dejará de suscitar nuevos dogmas.”

 

- En un momento dado los liberales, también llamados gentiles, al darse cuenta de que el cristianismo les había sofocado su imagen, creó en sus altos grados mucho nerviosismo y estos no tardaron en empezar nuevamente a crear un siguiente plan el cual debía mantenerse oculto ya que este consistía en destruir a la institución Católica. Fue preparado para que se fuera ejecutando a largo plazo, de una forma gradual para no ser percibidos en sus intenciones.

 

Consistiría de tres fases:

 

1. Propaganda intensa contra la Iglesia, la moral y la vida cristiana. Haciendo uso del poder económico y político (como en la actualidad) desarrollaron medios de comunicación para llegar a las masas. Esta fase se trató de adoctrinar al pueblo para que se creyeran que la Iglesia, los sacerdotes y feligreses eran los culpables del estado deprimente en que se encontraba viviendo la sociedad. Dicha deprimencia fue creada por los mismos liberales, por medio de su sistema anticristiano, como estrategia para luego culpar a quienes consideran sus estorbos principales. Estos constantes ataques los realizaron haciendo uso de las entidades privadas y las agencias del mismo gobierno. Esto hizo que la sociedad se creyera el cuento y logró que la misma desarrollara un pensamiento negativo contra la Iglesia y su feligresía. Una vez que lograron inculcar el odio anticlerical y anticristiano en el pueblo estos pusieron en marcha la segunda fase.

 

2. Ataque directo y físico contra la Iglesia, el clero y los feligreses. En España se asesinaron 8,000 clericales sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos, entre 1936 y 1939. ¿Qué los liberales lucharon por la tolerancia religiosa? Esto solo fue un espejismo intencional. No contaron que sus actos fortalecerían más la fe del pueblo cristiano y la Iglesia se volvió más fuerte ya que demostraron con la muerte de estos mártires que ellos son el verdadero problema.

 

3. Como no pudieron seguir el plan que establecieron, pasaron a crear otro plan. Una vez organizado dicho plan dentro de sus logias (por eso se reúnen en secreto, para conspirar) usaron todo los medios disponibles en la democracia para crear leyes que los volviera legales a sí mismos y de esta forma, al sentirse seguros porque su sistema los protegía, se fueron infiltrando en las instituciones económicas más influyentes y poderosas, las entidades culturales y políticas para que una vez obtenidos los puestos más importantes por los mismo altos grados de la masonería mediante la infiltración, empezaron a controlarlas y moldearlas desde adentro. Fue tal su estrategia que lograron infiltrar agentes durmientes dentro de la misma Iglesia. Una vez controlaron las instituciones antes mencionadas, volvieron a usar la propaganda para controlar al pueblo por medio de la desinformación. Manipularon datos, publicaron noticias y datos falsos y publicaron alegados “pecados exagerados” del clero. ¿Pura coincidencia con la actualidad? Claro que no.

 

Buscaban tres objetivos con esta estrategia:

 

1. Volver a transformar la mentalidad y el pensamiento de las personas. Infiltraron nuevos valores en la sociedad. Distorsionaron la imagen del hombre y la mujer, se distorsionó la idea del origen del hombre (se sustituye la idea de la creación por la evolución), las formas y propósitos. Infiltraron nuevas creencias filosóficas (paganismo). Infiltraron en la sociedad nuevas creencias que cambiaron la percepción sobre la vida y la muerte (se inculcó el ateísmo y la creencia de la reencarnación). Infiltraron nuevas creencias y corrientes sobre la sexualidad (vuelve a proliferar el libertinaje, promiscuidad, lujuria y el homosexualismo). Nuevos valores fueron influidos conforme a las relaciones humanas (leyes de divorcio, matrimonios civiles, etc.), nuevos valores conforme a los bienes de la propiedad y la espiritualidad (hoy día conocido como el movimiento Nueva Era).

 

2. Estos nuevos valores los hicieron creer que eran algo bueno, de sumo provecho, algo coherente y como algo democrático. Hoy día sigue esa tendencia de valores que le ha costado hasta la libertad del mismo pueblo en muchos países.

 

3. Una vez esos valores paganos fueron formando parte del diario vivir de la sociedad, se produjo automáticamente una reacción del pueblo que se volvió contra la Iglesia y la comunidad católica. Incluso el gobierno y las entidades privadas hicieron lo suyo contra el cristianismo. Ya la sociedad era en sí el pensamiento masónico.

 

Con estos nuevos tipos de valores, que en nada son cristianos, se vio a la Iglesia y al pueblo Católico como unos reacios, retrógrados, antidemocráticos convulsivos, anticuados y como obstáculos de la humanidad. Hoy día ese pensamiento es uno severo y agresivo. A tal punto que estamos viendo a miembros del mismo grupo Juan XXIII pidiendo la renuncia del Papa Benedicto XVI, cuando su puesto es vitalicio. Al parecer les falta mucho por aprender. Y es notorio que el pensamiento masónico a calado en las pobres mentes pequeñas de ciertos individuos que solo sirven para crear conflictos a favor de los seguidores de Lucifer. Muchos en la actualidad dicen abiertamente que la Iglesia es sumamente anticuada y que como no tiene nada más que ofrecer debe caer pronto ya que la sociedad está evolucionando a otra mentalidad, según estos seguidores nueva era, el mundo a entrado a una nueva conciencia universal. Todo, no importa como quieran limpiarse las manos actualmente, pertenece al pensamiento masónico. Sus planes revolucionarios se volvieron cerrados y se han planeado sigilosamente, muy precavidos o como ellos quieren hacerse ver, muy discretos, que nadie se pueda enterar.

 

- Septiembre de 1950 en New Age Magazine, la revista oficial del Concilio Supremo, grado 33 del rito escocés. En ella C. William Smith escribe: «Mirando atrás en la historia podemos ver fácilmente que la mano guiadora de la Providencia eligió a los nórdicos para comenzar y revelar el nuevo orden del mundo. Los documentos nos revelan que el 95% de los colonos norteamericanos son nórdicos anglosajones. La Providencia ha elegido a la raza nórdica para que nos revele la ‘Nueva Era’ del mundo… un Novus Ordo Seclorum».

 

- La Gran Logia de Uruguay, en 1950, expresó en una carta: “La verdadera masonería… debe ser una religión que posea un libro sagrado sobre el cual el iniciado pueda prestar juramento a la orden”.

 

En la revista masónica “La Iniciación”, volumen de nov-dic de 1964, escribieron: “Será necesario crear una religión nueva, una nueva moral, una nueva sociedad. Tenemos motivos para creer que la integración desempeñará un papel importante en ese mundo de mañana y que será la clave de bóveda de la conciencia planetaria, del mismo modo que el separatismo lo fue del régimen egocéntrico del cual vamos a despojarnos.”

 

 

 

El holocausto japonés, Hiroshima y Nagasaki

 

El 6 y 9 de agosto de 1945, Harry S. Truman, que por casualidad fue el 33er presidente de los EU de NA y para colmo grado 33 de la masonería, eligió a Hiroshima y Nagasaki para destruirlos con las bombas atómicas, por el tan solo hecho de que la mayor cantidad de cristianos católicos que vivían en Japón estaban en esas ciudades japonesas.

 

De acuerdo a historiadores, Nagasaki ha sido la ciudad más importante dentro de la historia cristiana en Japón. Además fue el lugar más grande de la Iglesia en Oriente, pues allí se erigió la Catedral de Nuestra Señora, la mayor catedral de Oriente, y era la zona que albergaba la mayor cantidad de cristianos bautizados en el catolicismo dentro del territorio japonés.

 

Fue esa inmensa Catedral la que se eligió como uno de los puntos para el bombardeo, la misma se podía divisar fácilmente desde los 31,000 pies, y cercano a ese punto se ordenó dejar caer la bomba nuclear. La catedral estaba ubicada en el distrito del valle del río Urakami. La aguja de dicha catedral fue la que guió al observador del B-29 que lanzaría al “Fat Boy”. A las 11:45 a.m. la bomba nuclear estalló a un kilómetro de distancia. 

 

Dichos eventos han sido catalogados por la iglesia como "El holocausto cristiano católico japonés".

 

 

 

Expresiones de Papa Pio XII

 

El Papa Pío XII, en la Octava Semana de Formación Pastoral el día 24 de julio de 1958, dijo que “las raíces de la apostasía moderna son el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo y la masonería, que es madre común de todas ellas.” Durante la 2da guerra mundial, masones alemanes lograron infiltrar allegados dentro de la misma Iglesia. Muchos de estos pasaron como sacerdotes y fueron los que influenciaron para que en el gran escape Nazi pudieran recibir protección, haciéndolos pasar por católicos perseguidos. Gracias a la labor de estos infiltrados, la cruz roja logró darles falsas identidades y fueron llevados hasta Argentina, lejos del conflicto.

 

Por eso el Papa Pablo VI dijo el 29 de junio de 1972: “De una fisura el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios: la duda, la incertidumbre, lo problemático, la inquietud, el descontento ocurre a diario… Nosotros hubiésemos creído que al día siguiente del Concilio hubiese sido un día de sol para la Iglesia. Pero encontramos nuevos abismos en lugar de rellenarlos.”

 

El papa se refirió a los sacerdotes, obispos y cardenales que no adoran correctamente a Dios y que han hecho mal interpretar intencionalmente el Concilio Vaticano II con el propósito de distorsionar la figura de Jesucristo, la liturgia, la moral y la vida cristiana. Pero esto no se quedó ahí. No solo se infiltraron para ayudarse entre ellos y a los seguidores del comunismo, producto de su creación, sino que también lograron seguir ascendiendo hasta posiciones importantes dentro de la Iglesia.

 

 

 

Extraña muerte de Juan Pablo I

 

Como resultado, y no es de dudar, fue la tan cuestionada muerte del Papa Juan Pablo I, el 29 de septiembre de 1978. Para comenzar tenemos el número 29 en la fecha, el iniciado en el grado 29 de la masonería tiende a escupir contra una cruz (como repudio al cristianismo y a Cristo) y pisa la Tiara papal (como símbolo de odio contra el papado). Ahora, las incongruencias del caso. Nunca se hizo una autopsia al cuerpo del Papa, los testimonios variaron y hubo un secretismo a muerte. Mientras una de las monjas que trabajaba en el Vaticano encontró al Papa muerto de una forma, otros de alto puesto cambiaron la versión y dijeron otra cosa. La monja testigo fue enviada a un claustro de monjas.

 

La masonería estuvo envuelta en este asunto siendo la Logia Propaganda 2 (P-2) la principal ejecutora del plan. También la masonería estuvo y se estipula que tiene infiltrados dirigiendo el Banco Vaticano. Es interesante entender, que el Papa Juan Pablo I quería proponer la Iglesia pobre y humilde. Esto significaba el fin del negocio de estos subversivos y es interesante ver que justo a los 33 días de haber sido Juan Pablo I nombrado Papa es que este muere. El 33 es un número de gran valor en la masonería, y no por casualidad, el grado iluminado más alto es el 33 que lleva por título "Orden en el Caos". No es de impresionarnos que la muerte de este Papa fuera justo el día 33 de su pontificado.

 

Hoy día, los ataques siguen desde afuera y desde adentro. Los casos que proliferaron en menos de una semana a finales de la década de los ’90 no fueron algo coincidental. De pronto se levantaron por todos los medios, a nivel mundial, actos de abuso y maltrato contra los niños. La imagen del sacerdote fue lacerada, la Iglesia fue denigrada. Se minó y se implosionó la confianza del pueblo y como siempre se volvió a crear divisiones entre los feligreses. Y cobró más fuerza el pedido del fin del celibato.

 

 

 

La ONU contra la Iglesia

 

 

La ONU le declaró la Guerra al Vaticano en el año 2000, por que la Iglesia se opone al uso de condones ya que estos productos, además de promover la promiscuidad y la lujuria, poseen defectos celulares entre los cuales queda un espacio de 5 micrones y el HIV solo mide 1.5 micrones. Ante esta denuncia y fuerte oposición contra el uso de los condones, la ONU acusó a la Iglesia de ser la culpable de que se proliferara el virus entre las personas por no usar profilácticos. Pero en realidad la culpa la tiene la ONU, cuerpo completamente formado por masones.

 

 

 

Pero, ¿qué hay de la infiltración de masones y/o el pensamiento masónico en la Iglesia?

 

Parte de esa información se encuentra en una entrevista que el Padre Amorth, respetado exorcista de Roma, concedió al periódico italiano “30 Días”, en junio de 2001 sobre el nuevo Rito para el exorcismo.

 

Entre algunos datos importantes él expresó:

 

“El maleficio es un mal causado a una persona recurriendo al diablo. Se puede hacer de varias formas, como hechizos, maldiciones, mal de ojo, vudú, macumba. El Ritual romano antiguo explicaba cómo había que afrontar esto. El nuevo Ritual, en cambio, declara, categóricamente, que está totalmente prohibido hacer exorcismos en estos casos. Absurdo. Los maleficios son, por mucho, la causa más frecuente de posesiones y de males causados por el demonio, por lo menos el 90 por ciento de los casos.” “Pero cuando pasamos a examinar la parte práctica, que exige un conocimiento especifico del tema, advertimos la total inexperiencia de los redactores. Hicimos numerosas observaciones, artículo por artículo, y se las hicimos llegar a todas las partes interesadas: Congregación para el Culto Divino, Congregación para la Doctrina de la Fe, y las conferencias episcopales. Una copia fue entregada directamente al Papa.

 

Acto seguido le preguntó el periodista: - CÓMO FUERON RECIBIDAS SUS OBSERVACIONES?

 

Amorth le contestó: “Muy mal, y no consiguieron nada. Nos habíamos inspirado en la constitución dogmática Lumen gentium, en la que la Iglesia es descrita como el "Pueblo de Dios". En el número 28, se habla de la colaboración de los sacerdotes con los obispos, y en el número 37, se dice, con claridad, incluso refiriéndose a los laicos, que "debido al conocimiento, competencia y preeminencia que poseen, tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su opinión acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia". Esto es exactamente lo que hicimos. Pero fuimos demasiado ingenuos, al pensar que las disposiciones del Vaticano II habían llegado a las Congregaciones Romanas. En cambio, chocamos con un muro de rechazo y de escarnio. El Secretario de la Congregación para el Culto Divino presentó un informe, a la Comisión de Cardenales, en la que decía que aquellos que lo habían contactado, eran obispos, y no los sacerdotes y exorcistas. Y respecto a nuestro humilde intento de ofrecer ayuda como expertos, añadía, textualmente: "También se debe de notar el hecho de que un grupo de exorcistas y demonólogos, los cuales, posteriormente, crearon una Asociación internacional, estaban orquestando una campaña contra el rito". Una acusación indecente: ¡nosotros nunca hemos orquestado una campaña! El Ritual iba dirigido a nosotros, y, sin embargo, las comisiones no habían convocado a ninguna persona competente. Por esto, era más que lógico que tratáramos de dar nuestra opinión.

 

El periodista le dijo: “ENTONCES, ¿QUIERE ESO DECIR QUE EL NUEVO RITUAL ES INUTILIZABLE EN SU LUCHA CONTRA EL DEMONIO?”

 

Amorth le contestó: “Sí. Querían darnos un arma sin filo. Se han eliminado las oraciones eficaces, oraciones que tenían doce siglos de existencia fueron substituidas por nuevas oraciones ineficaces. Pero, por suerte, en el último momento, nos dieron un salvavidas. “El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Jorge Medina, añadió una Notificación, al Ritual, en la que se especifica que los exorcistas no están obligados a usar este Ritual, y que, si así lo desean, pueden pedir la autorización de sus obispos, para seguir usando el antiguo Ritual. Los obispos, a su vea, deben pedir autorización a la Congregación, la cual, como escribe el Cardenal, "la concede gustosamente". Explicó más adelante que: “Somos muy mal tratados. Nuestros hermanos sacerdotes, a cargo de esta delicadísima tarea, son vistos como locos, como fanáticos. Por lo general, ni siquiera son tolerados por los mismos obispos que los nombraron.

 

El periodista le hizo la siguiente pregunta: “USTED COMBATE, DIARIAMENTE, CON EL DEMONIO. ¿CUÁL ES EL MAYOR ÉXITO DE SATANÁS?”

 

Amorth le dijo: “Que consigue hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios. Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina -al contrario de la Ortodoxa y de varias denominaciones Protestantes- ha abandonado casi, completamente, el ministerio del exorcismo. Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos. Pero, ni siquiera, cree en el diablo. Tenemos episcopados enteros que se muestran hostiles a los exorcismos. Hay países en los que no existe ni siquiera un solo exorcista, como Alemania, Suiza, España y Portugal. Una carencia aterradora.

 

- EXPLÍQUEME, POR FAVOR. ¿ESTO SIGNIFICA QUE HAY MUCHOS OBISPOS Y SACERDOTES QUE YA NO SON CATÓLICOS?

 

AMORTH: “Digamos que no creen en una verdad evangélica. Así que, probablemente, los acusaría de estar propagando una herejía. Pero seamos claros: alguien es formalmente hereje, si se le acusa de cometer un error, y persiste en él. Pero, debido a la situación que existe en la Iglesia, hoy en día, nadie, jamás, acusaría a ningún obispo de no creer en el diablo, ni en las posesiones demoníacas, ni de no nombrar exorcistas porque no cree en estas cosas. Podría mencionar un gran número de obispos y cardenales, que en cuanto fueron nombrados para una diócesis, lo primero que hicieron fue quitarles a todos los exorcistas la facultad de ejercer. O bien, obispos que afirman, abiertamente: "Yo no creo en eso. Son cosas del pasado". ¿Por qué pasa esto? Porque, por desgracia, ha habido una perniciosa influencia de ciertos estudiosos de la Biblia, y podría darle los nombres de mucha gente muy conocida. Nosotros que, diariamente, estamos en contacto con el mundo del más allá, sabemos que esta influencia ha afectado muchas reformas litúrgicas.”

 

Amorth explicó lo siguiente: “El Concilio Vaticano II había pedido que se revisaran algunos textos. Esta orden fue desobedecida, ya que había un deseo de rehacerlos completamente, sin pensar que se podían empeorar las cosas, en vez de mejorarlas. Muchos ritos se han empeorado por esa manía de querer deshacerse de todo lo pasado, para rehacerlo de nuevo, como si la Iglesia, hasta el día de hoy, lo único que hubiera hecho es engañarnos y mentirnos, y como si sólo hasta ahora, tuviera grandes genios, súper teólogos, súper estudiosos de la Biblia, súper liturgos, que saben darle a la Iglesia lo que es bueno. Esto es una mentira: el último Concilio, simplemente, pidió que se revisaran los textos, no que se destruyeran.” El Ritual Exorcista, por ejemplo, debía de ser revisado, no escrito nuevamente. En él, había oraciones que se han usado durante doce siglos. Antes de eliminar oraciones tan antiguas, que han resultado muy eficaces, había que pensarlo con cuidado. ¡Pero no! Todos los exorcistas hemos utilizado las oraciones del Ritual de prueba, y nos hemos dado cuenta de que son absolutamente ineficaces. Pero también el rito del bautismo de los niños ha sido arruinado. Fue renovado, de tal forma, que el exorcismo contra Satanás, ha sido casi eliminado. El bautismo siempre tuvo enorme importancia para la Iglesia, hasta el punto que se le llamaba exorcismo menor. Paulo VI protestó, públicamente, contra ese nuevo rito. Encontramos esta misma degeneración del rito, en el nuevo bendicionario. He leído, minuciosamente, las 1200 páginas del mismo. ¡Pues bien, se han eliminado, sistemáticamente, todas y cada una de las referencias al hecho que el Señor nos protege contra Satanás, y que los ángeles nos protegen de los ataques del demonio. Todas las oraciones para la bendición de las casas y las escuelas han sido eliminadas. Todo debe ser bendecido y protegido, pero, hoy, ya no hay ninguna protección contra el demonio. Ya no existe ninguna defensa, ni oraciones contra él. El propio Jesús nos enseñó una oración de liberación en el Padre Nuestro: "Líbranos del Maligno. Líbranos de la persona de Satanás". Esta oración fue traducida mal, y hoy la gente ora, diciendo: "Líbranos del Mal". Se habla de un mal general, cuyo origen, en el fondo, no se conoce. Sin embargo, el mal contra el que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a luchar, es una persona concreta: Satanás.”

 

DESDE SU POSICIÓN PRIVILEGIADA PARA OBSERVAR LAS COSAS: ¿TIENE LA IMPRESIÓN DE QUE EL SATANISMO SE ESTÁ DIFUNDIENDO?

 

AMORTH: Sí, enormemente. Cuando disminuye la fe, aumenta la superstición. En el lenguaje bíblico, puedo decir que la gente está abandonando a Dios, y entregándose al ocultismo. La terrible desaparición de la fe en toda la Europa Católica, hace que la gente se ponga en manos de hechiceros y adivinos, y así, las sectas satánicas prosperan. Se hace fuerte propaganda del culto al demonio, a las masas, mediante el rock satánico, y personajes como Marilyn Manson. Los niños también están siendo atacados: hay revistas e historietas que enseñan la hechicería y el satanismo. Las sesiones de espiritismo, en las que se evocan a los muertos para conseguir respuestas, están muy difundidas. Ahora se enseña a efectuar sesiones de espiritismo a través de computadoras, teléfonos, televisores, y video grabadoras, pero sobre todo, con la escritura automática. Ya ni siquiera se necesita un medium: es un espiritismo que cada quien puede hacer por sí mismo. De acuerdo con las encuestas, el 37 por ciento de los estudiantes han hecho, por lo menos una vez, el juego de las letras y el vaso, una verdadera sesión de espiritismo. En una escuela a la que me invitaron a hablar, los chicos me dijeron que jugaban este juego durante la clase de religión, ante los ojos complacidos del maestro.

 

Más adelante el Padre Gabriel Amorth expicó: “El humo de Satanás ha entrado a todas partes. ¡A todas partes! Quizá fuimos excluidos de la audiencia del Papa, porque tenían miedo de que tantos exorcistas consiguieran expulsar a las legiones de demonios que se han instalado en el Vaticano.” “Le podrá parecer una broma, pero yo creo que es verdad. No tengo ninguna duda de que el demonio tienta, sobre todo, a las autoridades de la Iglesia, así como a cualquier otra autoridad, en la política y la industria.”

 

El ideal masónico ha llegado hasta algunos con cargos importantes. A pesar de todo no podemos alarmarnos ante esto ya que es nuestro deber de cristianos mantener la fuerza y el valor de enfrentar estas fuerzas malignas con la fe y el amor puestos en Dios nuestro Señor. Recuerden que el Verdadero Dios no es para nada el Gran Arquitecto, ni el sol adorado por el paganismo que sale por el horizonte. Debemos mantener la guardia arriba, pues el paganismo trata de adelantar sus pasos por todos los medios posibles, la política y hasta la sociedad misma. Estos son los que dicen que ellos ya no son la masonería de antes que atacaba a la Iglesia. ¡Por favor! Claro que ya no los vemos por allí vociferando. Todo es en el secreto, además el sistema a nivel mundial es masónico, ¿qué más van a pedir?

 

Una vez pusieron a correr su gran maquinaria antirreligiosa, anticlerical y anticatólica, solo tuvieron que dejarla caminando sola y supervisando bien a sus marionetas. Si estas se dan cuenta o se vuelven contra el sistema solo tienen que sacarlos del medio por medio de lecciones, despidos o simplemente eliminarlos del mapa. Así de simple. Luego de tanta evidencia investigada, sus consignas en nombre de la Libertad, la justicia, democracia e igualdad quedan en entredicho.

 

Su falsa credibilidad ha sido expuesta y se puede entender que su fin siempre ha sido la secularización y la descristianización de todos los pueblos cristianos del mundo cueste lo que cueste. Puerto Rico no ha sido la excepción, pues el sistema que nos gobierna (no partido político, sino el E.L.A.) es uno secularizador y descristianizador. Solo huele a lo que tanto han soñado los masones. Por eso no son tan virulentos como los del pasado, porque han conseguido lo que querían desde siempre, un gobierno masónico.

 

Hoy, en Puerto Rico, solo hay que poner los oídos en tierra y escuchar detenidamente por donde vienen estos ideales que solo buscan la destrucción del pueblo cristiano. Solo basta con poner plena atención y empezarán a escuchar las expresiones de los impíos tratando de usurpar el nombre de Dios. Aunque el mundo masónico se limpie las manos diciendo que los males sociales no son su culpa, lamentablemente para ellos, han sido históricamente el origen de todo lo que está sucediendo en la actualidad gracias a sus esfuerzos de descristianización social y mundial. Y gracias a la falta de valores cristianos ha proliferado el aborto, la eugenesia, leyes de divorcio, educación secularizada y atea, proliferación del homosexualismo, aumento en la actividad y grupos ocultistas y satánicos, crímenes, corrupción, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page