top of page

Simón el Mago, principios de la Gnosis, primera heregía contra el cristianismo

Desde que la Iglesia fue fundada por Cristo, siempre ha habido tribulaciones, persecuciones, asesinatos de cristianos, supresión del cristianismo, etc.
 
También el paganismo ha buscado la forma de mezclar sus creencias con el cristianismo mismo, para atraer mejor a los cristianos e incluso aumentar sus poderes mágicos o infiltrar sus creencias dentro del pueblo de Cristo. Por ejemplo, tenemos a Simón el Mago en Hch 8 18: “Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo: “Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos.” Pedro le contestó: “Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el Don de Dios se compra con dinero. En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios.”
 
Una de las primeras herejías contra el cristianismo fue el Gnosticismo y Simón el Mago y otros eran uno de esos movimientos tempranos que buscaban combinar las creencias paganas con el cristianismo.Es claro ver con lo que se estaban enfrentando los Apóstoles. Muchos quieren atribuir que los discípulos de Jesús también practicaban la magia y si fuera así, ¿creen que le hubieran negado lo que Simón les había pedido? Consecuentemente, entendemos que los apóstoles repulsaban y repugnaban la magia y al paganismo como tal. Ese es el ejemplo que debemos seguir hoy día para poder luchar contra esas insidias del maligno.
 
 

 

bottom of page