top of page

François Marie Arouet (Voltaire), el personaje  librepensador aclamado por las logias

 

Este personaje tan aclamado por la masonería, es considerado el crítico más imponente contra el catolicismo, al cual llamaba "antiguo régimen", y fue el más hábil demoledor de la estructura tradicional católica de Europa.

 

Es visto como el mejor que representa el movimiento de la ilustración (iluminismo) como una forma de vida.

 

Siendo joven fue encarcelado dos veces, por lo que no era un santo de su devoción (fue un corrupto). Sostuvo la creencia en el Gran Arquitecto y el naturalismo. Y atacó plenamente al catolicismo por este no seguir a la diosa razón. Consideró a la religión como una "superstición" y un medio de "fanatismo" y "fundamentalismo".

 

Solo creía en el libertinaje religioso bajo la farsa de "tolerancia religiosa".Voltaire gritaba una frase del orden masónico que dice: “Aplastemos al Infame”, que significa “Aplastemos a la Iglesia”. Perteneció a la élite francesa, era hijo de un rico notario de París, le gustaban los placeres, el refinamiento y la vida extravagante.

 

Le gustaba relacionarse con la aristocracia y la realeza. Aunque atacaba la autoridad y los alegados abusos del poder monárquico, siempre aceptó el absolutismo, siendo este gran amigo de Federico II de Prusia. Era de orden elitista.

 

Voltaire terminó iniciándose en la masonería después que divulgó que seguía la ilustración deísta (iluminismo). Siempre simpatizó y participó del sistema de gobierno de despotismo ilustrado el cual es un sistema de gobierno que se rige por la influencia de la "razón".

 

Era tan agresivo su anticristianismo que terminó inyectando las mentes con sus ideas de intolerancia. Llegó a decir que “Jesucristo necesitó doce apóstoles para propagar el cristianismo; yo voy a demostrar que basta uno sólo para destruirlo.” En sus trabajos literarios lo que más sobresalió fue la crítica violenta, destructora y de gran obsesión contra el Catolicismo, donde llegó a presentar su odio hacia los jesuitas.

 

Constantemente saturaba sus obras con declaraciones falsas, o verdades contadas a mitad (solo lo que le convenía usar para desinformar), porque lo único que buscaba era desacreditar al cristianismo y a todo lo que se relacionaba con él. Es así como Voltaire inició un germen virulento, el cual ha persistido hasta nuestros días, el cual ha contaminado nuestras culturas con infinidad de historias oscuras, las cuales han sido explotadas por los géneros literarios, y el mundo cinematográfico y su ideal fue la punta de lanza masónica para planificar y ejecutar una revolución que al final culminó con la Revolución Francesa.

 

 

 

bottom of page